miércoles, 7 de diciembre de 2016

Thunderbird en Kali Linux

Contar con un gestor de correo en nuestro equipo de trabajo es bastante práctico en el sentido de que no vamos a tener que acceder vía web a nuestros buzones de correo cada vez que lo necesitemos. Por tanto debido a esta necesidad me busqué una aplicación que me permita implementar mis distintos buzones correo, la opción a la que llegué más pronto y que hoy presento es Thunderbird, una herramienta diseñada por la gente de Mozilla.

Bueno, como siempre, lo primero es descargar la herramienta desde el apartado correspondiente, del sitio web del proyecto (www.mozilla.org/es/thunderbird/). Luego, en cuanto lo tengamos ya en nuestro equipo debemos ejecutar:

tar xjf thunderbird-*.tar.bz2

A través de lo cual conseguiremos extraer un directorio llamado “thunderbird”, que a su vez contiene 2 ficheros, “thunderbird” y “thunderbird-bin”.

Llegados hasta aquí, ya tenemos nuestro gestor de correos Thunderbird implementado en nuestro sistema, ahora lo que haremos es configurar una cuenta de correo. En este caso emplearé una de Gmail con la que cuento.

Iniciamos desde consola nuestra herramienta:

./thunderbird

Al iniciar la herramienta lo primero que nos aparece es una bienvenida, en la cual nos pregunta si: "¿Le gustaría tener una dirección de correo?". En este caso, como lo que quiero es configurar una ya existente, le doy al botón que aparece en la parte inferior izquierda, en donde pone: “Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente”.


En el siguiente panel llamado “Configuración de cuenta de correo” debemos indicar 3 datos, “nombre”, “dirección de correo” y “contraseña”. Igualmente, cabe notar que existe un check que nos permitirá “Recordar contraseña”, si fuera necesario.


Al darle al botón de “Continuar” se buscará la configuración mas adecuada para una correcta implementación de la cuenta de correo introducida. Si todo va correcto, antes de concluir con la configuración obtendremos el siguiente panel:


Si estamos de acuerdo con la configuración adoptada le damos al botón de “Hecho” y la aplicación nos llevará hasta el panel de acceso de Gmail, en mi caso, y desde aquí volveremos a confirmar nuestros datos de cuenta de correo y contraseña, esta vez para la autentificación en Google.


Lo siguiente es confirmar a Google que nuestra aplicación Thunderbird consultará y administrará nuestro correo. Por tanto le daremos al botón de “Permitir”.


Y listo, con esto ya tendremos sincronizando nuestra cuenta de correo con nuestra nueva aplicación Thunderbird.

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Impurity - Satanic Metal Kingdom (https://www.youtube.com/watch?v=fbq5Fk2igtI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario