martes, 11 de julio de 2017

Esta semana todos a la Jornada de Seguridad Informática en la UNAS


Fue a finales del mes de mayo que recibía un mensaje vía twitter de mi colega William Marchand (@WilliamMarchand), a quien tuve la oportunidad de “desvirtualizar” en la pasada edición del PerúHack 2017. William me escribía en aquel entonces para tantearme o más bien consultarme sobre mi interés por participar en un evento en la ciudad donde reside. Por supuesto, yo acepté de inmediato dicha invitación. Le comenté que para mí siempre es un honor que puedan contar conmigo.
William me propuso dar tanto una charla, como un taller de unas 3 o 4 horas. Así que yo le plantee, como no puede ser de otra manera, hablar de Parrot Security OS y en ese sentido, dar un taller orientado al hacking con esta distribución como base. William aceptó y yo me puse manos a la obra para trabajar en un taller con contenido interesante. Sin complicarme demasiado con el nombre del taller, decidí bautizarlo directamente como: “De 0 a Samurái con Parrot Security OS”.
Sobre la charla, justo durante esos meses del año me encontraba trasteando con algunas fugas y exposiciones deliberadas, por tanto se me ocurrió que sería interesante llevarle a los chicos una charla sobre, privacidad, protección de datos y crimen organizado. A la charla la titulé: “¡Dime donde postulas, y te diré quién eres!”. Espero que el contenido de mi charla les resulte tan entretenido e interesante, tanto como me lo está resultado a mí elaborarlo.

Aquí les dejo el flyer promocional que ha preparado la organización del evento sobre los temas que tocaré tanto en la charla, como en el taller.


Por otro lado, es grato saber que también tendré la fortuna de contar con un compañero de conferencia extraordinario, se trata de Miguel Guerra (@miguelguerrape), quien aparte de ser un gran profesional, es un gran tipo. A él también pude conocer en el PerúHack 2017.


Bueno la verdad es que me siento muy agradecido, en primer lugar por la confianza y la apuesta de la organización para conmigo. En segundo lugar, por como me están tratando los chicos, especialmente el amigo William, quien siempre se han mostrado resolutivo y eficiente. Igualmente es de agradecer a todos los miembros de la organización del PerúHack, por que gracias a ellos, estoy pudiendo llegar al publico entusiasta por la seguridad en Perú.
El siguiente banner que muestro es una absoluta pasada, la gente de la organización se lo está currando de manera bárbara.


Y nada más por el momento, que no se pueden perder este gran evento que se llevará a cabo en la ciudad de Tingo María el próximo Jueves 13 de Julio en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).

Allí nos veremos...

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Cultes des Ghoules - Häxan (https://youtu.be/4pb4fbTQk6Q)

2 comentarios:

  1. Se espera con ansias su conferencia y taller que se realizara en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de antemano le damos la bienvenida a la ciudad de Tingo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexis, ha sido muy grado compartir con todos vosotros!

      Eliminar