lunes, 12 de junio de 2017

Adentrándonos en Parrot Security OS

Un día como hoy estaba convencido que llegaría. Desde que llegué a esta, la que se ha convertido en mi distribución favorita de GNU/Linux a día de hoy, y que fui dando cada vez mayor protagonismo, sabía que esto de tenerlo como sistema operativo base, era cuestión de tiempo.

Durante los últimos meses, como bien sabéis, he sido bastante insistente (y tal vez pesado), con la utilización de Parrot Security OS. Siempre he dicho lo mismo, en cualquier ocasión que tenía la oportunidad de hablar o comentar, siempre metía por delante a Parrot. Incluso charlas como las tituladas: “Pentesting con Parrot Security OS” o “Parrot Security OS - La solución de un pentester”, eran meras excusas para lograr hablar de Parrot y de esta manera hacer lo que se conoce como “evangelizar”.
Fue justamente en este tipo de charlas, que si bien no me sentía tanto así como incómodo, tengo que aceptar que era bastante rato el tener que decir lo de: “Chicos, usar Parrot, es una buena opción...” y yo con mi Kali Linux 2016.2 abierto. Creo que alguno podía pensar que yo perdía credibilidad con este hecho. Hasta aquel momento tan solo lo virtualizaba.
Si es verdad que a mi favor, también comentaba de que yo actualmente estaba con Kali Linux, por la sencilla razón (y lógica) de que había llegado antes a Kali Linux que a Parrot Security OS y que por tanto todavía me encontraba en esta transición.

Al igual que me pasó ya en su momento con Kali Linux, pasé del “sistema 10, del de la ventanita” de manera drástica (alguno puede pensar). Fue plantarme y decir: ¿Qué quiero?, vega pues, no se hable más, al turrón! Y en cuanto me quería dar cuenta ya estaba inmerso en el nuevo sistema adoptado.
Aquí se produjo con Parrot también algo de eso del enamoramiento paso a paso, poco a poco, a medida que fui pasando más tiempo con esta distribución, más me iba sintiendo “engatusado”, hasta que llega el momento que la otra parte te invita a vivir con él, ¿Y entonces que haces?, yo decidí tirar para delante, con 2 cojones!

Y bueno, fue así que sábado por la tarde, después del almuerzo familiar, me dio la vena y me puse a instalar mi distro Parrot Security OS como sistema operativo base y de uso diario.
Luego ya en cuanto conseguí instalar Parrot, escribí un tweet, haciendo mención igualmente a mi reciente nombramiento como “ambassador” del proyecto, que el “sheriffLorenzo “Palinuro” Faletra (@palinurosec), tuvo la gentileza de nombrarme (el pasado 1 de Mayo).


Y nada más chavales, que ya me pasé del todo a Parrot Security OS y que ya me estoy “peleando” para implementar mis herramientas diarias (fuera del hacking) y que también son de necesidad, como por ejemplo: WPS Office, Telegram Desktop, Thunderbird, Chromium... Y todo eso. Que si tenéis dudas y/o necesitáis soporte con esta distro, aquí tenéis a un servidor más que os pueda apoyar, tan solo contactarme y vemos el tema.

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Sartegos - As Fontes do Negrume (https://youtu.be/DvlXQe9BY7Q)

2 comentarios:

  1. Felicidades Juanpa, vas a comenzar a enseñar Parrot desde ahora?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto, si la idea es ir comentando algunas cosillas sobre ParrotSec, ahora que lo tengo como SO base. ¿Qué te interesaría ver?

    ResponderEliminar