jueves, 31 de agosto de 2017

BSides LATAM 2017 en Medellín - Colombia


Uno de los colegas de buen contacto que logre hacer en el pasado PerúHack fue Alexis Torres (@Lu4m75), él fue la primera persona que tomo contacto conmigo en la antesala del evento. Por supuesto desde entonces nuestra vinculación fue algo más notoria. En una conversación que sostuvimos por chat a finales del mes de Mayo me recomendó dar un vistazo al BSides de Colombia (@BSides_CO) y enviar mi “paper” a dicho evento. Recuerdo que en aquel entonces estaba abierto el CFP para dicho evento. Después de la recomendación de Alexis por supuesto no dudé en hacerlo.

Ya para el mes de Julio revisando el Twitter me enteré de la trágica noticia que se habían sufrido algunos inconveniente en la recepción de los “papers” durante el periodo de CFP y por tanto nos solicitaban a las personas que habíamos decidido postular que volviésemos a enviar nuestra investigación. Por supuesto mi interés por evento no se había extinguido y volví a enviar mi propuesta.

Fue ya a principios del mes de Agosto que recibí un correo de Giovanni Cruz quien que me comunicaba que mi “paper” había sido aceptado, lo cual me lleno de alegría y por supuesto me puse inmediatamente a ultimar mis slides y a organizar mis horarios.

Al fin llegó la tan esperada fecha, si bien este no se trata de mi primer evento fuera del país, este me causa gran ilusión ya que nunca antes estuve en Colombia y allí tengo unos cuanto amigos y conocidos.
Mientras escribo estas líneas, me encuentro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra esperando el vuelo que me llevará inicialmente a Panamá y luego ya a Medellín. Tengo previsto llegar en la mañana de mañana viernes a la ciudad Colombiana y desde ahí previo un paso breve por el hotel, me dirigiré al lugar del evento, el lugar se llama tengo entendido “Ruta N” y se ve de puta madre, les comparto una fotillo que me dejo con la boca abierta.


El evento dura 2 días, en lo que se refiere a las charlas, pero tengo entendido que ya desde inicio de semana se ha ido haciendo algunas actividades entre promociones, concursos, talleres y otras capacitaciones.
La agenda para los días Viernes 1 y Sábado 2 de Septiembre la podéis ver al completo aquí.

Tendré el honor y la oportunidad de coincidir con grandes profesionales de gran talla, como por ejemplo el americano Justin Searle (@meeas) o los locales Diego Espitia (@dsespitia), Giovanni Cruz (@fixxx3r), Edward Osorio (@_Mrpack), Luis Hernández (@luisco100), Jaime Andrés Bello (@avechuch0), Jeffrey Steve Borbón (@eljeffto) y el gran Hugo Bayona (@BatmanEsFriki), al cual ya se le conoce en nuestro país por su participación en la 8.8 (@8dot8) del 2015.
Una gran oportunidad para desvirtualizar a mucho de ellos y también en el caso de Hugo Bayona para agradecerle por su colaboración y contribución en el proyecto WebinarsLibres (@WebinarsLibres). Puedes volver a verlo aquí.

Vamos que todo pinta que será un evento de la hostia, grandes profesionales, grandes charlas y una organización que hasta ahora me ha estado tratando de lujo. Agradezco esto último a Giovanni Cruz y a Natalia Millan, quienes han sido los que me han estado contactando por mail.

Para poder aportar al evento con algo más que mi grano de arena, también acordamos dar un breve taller o workshop al cual hemos titulado “Hacking con ParrotSec”, que obviamente ya se evidencia de que va.

Y bueno, es todo lo que puedo contar por el momento, a mi vuelta y con algo de margen de tiempo prepararé la habitual nota o reseña de como ha ido todo por Medellín.

A los que tengáis la oportunidad de leer estas líneas y acercaros al evento no dudéis en saludarme, para mí será grato conversar un poco sobre lo que nos apasiona.

Allí nos veremos...

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Impurity - Bonfim Moritvri Mortivis (https://youtu.be/d05JyW4BSF8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario