lunes, 21 de noviembre de 2016

Plataformando mi Kali Linux Rolling - Introducción

Este es el primer post o entrada en esta mi nueva andadura por el sobrepoblado mundo de los blogs. Desde la existencia de estos medios de información, tanto oficiales, como alternativos, y desde que prácticamente se popularizaron y se masificaron, hacen que la labor de un usuario convencional (como yo, por ejemplo) tenga menos trabas para dar con la solución a los inconvenientes que nos van apareciendo a medida de que vamos adentrándonos en temas todavía no explorados.

Aprovechando cierta coyuntura que me permitió mi trabajo laboral diario, un día de repente me dio por pasarme ya de una vez por todas a mi distribución de Linux favorita, estoy hablando de Kali Linux. Para ello directamente me descargué la versión más actual (a día de hoy) de Kali Linux, que es la versión Rolling (Kali 2016.2) de 64 bit. Adiós le dije a mi viejo Windows 7 y espero no tener que volver a verte, le susurre mientras formateaba mi disco duro e instalaba ya mi nuevo sistema operativo adoptado. La idea era básica y creo que todos nos lo hemos planteado en algún momento, dejar de lado nuestra “windows-dependencia”, luchar día a día con nuestro mono de los “botonazos” y hacer más protagonista nuestra consola con sus comandos por encima de los dobles clicks. El reto ya se verá más adelantes (en próximas entradas), si se ha superado y por supuesto veremos todas las pequeñas batallas ganadas en esta guerra.

En primera instancia y a modo de contribuir con un minúsculo grano de arena a la “comunidad”, es que me decido postear todas estas entradas que voy a ir publicando, sin embargo también voy a emplear este mi blog como una base de conocimiento de la que podré tirar en cualquier momento que lo necesite. De igual manera será curioso ver como evolucionan mis entradas y por supuesto el nivel de mis publicaciones, que inicialmente no serán demasiado avanzadas (como es de esperar de un iniciado).

Lo dicho, esto es parte de mi historia que empiezo a compartir y espero tener cosas interesantes que contar.

Al turrón!

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Slayer - Still Reigning 2004 (https://www.youtube.com/watch?v=wTF4pQmvPNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario