lunes, 17 de abril de 2017

Actividades para la semana del 17 al 23 de Abril

La verdad que jamás me hubiera imaginado que algún día me tocaría emular al maligno (@chemaalonso). Pero esta próxima semana será especial para mí. Y es que al igual que el señor del gorro, hoy les traigo en esta entrada una lista de las actividades que me he programado para esta semana que ya empieza.

Arrancamos el día de mañana Martes 18 de abril con una actividad online, en este caso se trata de una charla de concientización que voy a dar para los miembros del equipo técnico de la Universidad Autónoma del Beni (UAB). Ellos me contactaron al final del mes pasado y me pidieron que les de por videoconferencia una charla <<sobre que recomendaciones se deben tomar antes de publicar información>>, en ese sentido he preparado contenido acorde al cual he bautizado como “Seguridad Informática: Recaudos a tomar en cuenta”.


En esta oportunidad se trata de una actividad cerrada para los miembros de la UAB (@uabjb), pero voy a tratar de replicarla en próximas oportunidades para los que puedan estar interesados en materia.

Luego en la ciudad donde resido, en La Paz. Se llevará a cabo la edición 2017 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, más conocido por sus siglas FLISoL. Yo participaré el día Miércoles 19 de abril con una charla que he titulado “Pentesting con Parrot Security OS”, en donde básicamente mostraré a todos los asistentes el proyecto iniciado y liderado por el italiano Lorenzo "Palinuro" Faletra (@palinurosec). Eso en primera instancia a modo de inducción y posteriormente mostrando las bondades de la distribución para temas de pentesting y evaluaciones de seguridad en general.
Espero que sea de interés para los que se den cita aquel día, yo disfrutaré difundiendo esta distro que tantas alegrías me da ya.


Las actividades con el FLISoL 2017 empezarán desde el mismo Lunes 17 y se llevarán a cabo hasta el Sábado 22. En una entrada anterior ya lo comenté más a detalle.

Después, ya el Jueves 20 de abril, estaré poniendo rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en donde tendré la oportunidad de participar en el Capítulo Bolivia del OWASP LATAM TOUR 2017 (@owaspbolivia). Yo tengo programado dar mi charla a primera hora del día Sábado 22 de abril. En ella hablaré sobre algunas anécdotas acontecidas durante la última oleada de EEFF que he tenido la oportunidad de auditar. No se trata de una charla bastante técnica, simplemente busco crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en este tipo de instituciones. Mi charla fue titula “0037: Con Licencia para F*ckear!”.
El capítulo en Bolivia del OWASP LATAM TOUR 2017 dará inicio con talleres desde el Miércoles 19 y concluirá con charlas el Sábado 22.
Mayor información he puesto en la entrada anterior.


Bueno, espero veros a muchos de vosotros por algunos de los eventos en los que yo participaré. Será muy grato compartir impresiones en materia de seguridad.

Allí nos veremos...

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Truppensturm - Fields Of Devastation (https://youtu.be/1bH4CvD8ILU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario