viernes, 21 de abril de 2017

Seguridad preventiva vs Seguridad reactiva

Bueno y esto que parecería un gran debate, para mí no lo es. La seguridad debe ir siempre a cubrir la prevención del potencial ataque. Por ello es que debemos ser creativos y sobre todo saber atender a las alertas previas y no hacer caso omiso a las notificaciones. Y es que si empieza a chispear y a nublarse el cielo, es muy probable que llueva. Mejor llevar consigo el paraguas ¿no?

El caso de hoy es sobre el ataque de tipo “defacement” que sufrió el portal web del Club Deportivo Jorge Wilstermann (@wilster_oficial) y su desacertada actuación por controlarlo.

Bien, primero será retomar los hitos principales.

Día 8 de Febrero del 2017, a través del portal de Zone-H, se deba a conocer al mundo, que el sitio web del Wilstermann (wilstermann.com.bo) había sido atacado de manera exitosa.


Día 25 de Febrero del 2017, a través de Twitter, advierto que se llevaba ya algo más de 2 semana con la alteración en el sitio web en evidencia.


Día 6 de Marzo del 2017, a través de Twitter, vuelvo a recordar que el sitio web, aún no había sido limpiado.


Día 19 de Abril del 2017, a través de Google, ya se encuentra cacheado y posicionado el aspecto actual del sitio web completamente alterado.


Día 21 de Abril del 2017. Este es el estado actual a la fecha que presenta el sitio web.


¿Que queda ahora?
Pues desempolvar los backups, que entiendo que habrá. En en caso de respuesta negativa, pues borrón y cuenta nueva!

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Iron Curtain - Road To Hell (https://youtu.be/ePWfhgLHNB0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario