jueves, 2 de marzo de 2017

Skype en Kali Linux

Hace un par de años, en mi anterior curro, fue donde llegue a conocer y a emplear esta herramienta llamada Skype, aunque si es verdad que ya había usado, también por temas de trabajo, la aplicación MS Lync, lo que posteriormente pasó a ser Skype Empresarial. Bueno, el tema es que como parte de las herramientas que se usaban para la comunicación, tanto interna, como con clientes, se empleaba este aplicativo. Me creé una cuenta pseudo-corporativa y a funcionar. Hasta aquel entonces, todavía trabajaba con un equipo con sistema operativo Windows y por tanto, no fue hasta ayer, pasada la media noche, revisando el twitter, que me enteré que este aplicativo Skype también tiene versión para sistemas Linux (beta), vaya sorpresa.

La verdad que desde que dejé ese anterior trabajo, como comentaba más arriba, no he vuelto a utilizar este aplicativo. Pero aprovechando la noticia que se publicó en el portal genbeta.com, con el titular “Skype finalmente le da un poco de amor a Linux, la nueva beta ya soporta videollamadas”, de la autora Gabriela González (@gabriela2400), es que me he decidido hacer esta entrada, para continuar con la tendencia del Blog iniciada en noviembre del año pasado.

Lo primera que tocará es hacerse con el instalador a través del sitio web oficial de la herramienta www.skype.com. Para ello, en el apartado “Descargas”, tendremos la opción de descargar el paquete más adaptado a nuestra distribución de GNU/Linux, en mi caso y para mi Kali Linux, voy a optar por el paquete DEB.


En paralelo conviene darle un vistazo a los requisitos mínimos del sistema.


Descargado el fichero .deb, tocará instalarlo a través del siguiente comando:

dpkg -i skypeforlinux-64.deb

Ahora aquí una puntualización. Si el resultado fuera cercano a este:


Será por que no contamos previamente un paquete necesario para lograr implementar la herramienta Skype. En mi caso se trata del paquete “apt-transport-https”. Para corregir esta situación ejecutaremos de manera sucesiva, los siguientes comandos:

apt-get update

apt-get install apt-transport-https

Al finalizar el proceso volveremos a ejecutar la orden anterior:

dpkg -i skypeforlinux-64.deb


Bien, con esto ya daríamos por finalizada la implementación del Skype en nuestro sistema Kali Linux.
Para ejecutarlo en segundo plano como ya saben, se hará de la siguiente manera:

skypeforlinux &

Lo siguiente ya será iniciar sesión con nuestro usuario, previamente creado. Si no fuera así, tocará ir nuevamente a la página oficial de Skype y darle al botón “¿Primera vez en Skype? Regístrate”.
Bien, volviendo a lo de antes, la pantalla que nos aparecerá inicialmente será la siguiente:


Después de esta breve carga, tendremos que indicar nuestro usuario, ya sea la cuenta de correo, el teléfono o el nombre de usuario.


En el siguiente panel, será el momento de indicar la contraseña.


Con esto ya estaremos dentro de nuestra cuenta de Skype y la tendremos lista para empezar a utilizarla.


Como se observó, el proceso de implementación y puesta en marcha de la herramienta Skype, es bastante sencilla. Espero que os pueda ser de ayuda estas líneas desarrolladas. Hasta la próxima entrada.

Autor: UnD3sc0n0c1d0
Playlist: Blood Urn - Unchain the Abhorrent (https://www.youtube.com/watch?v=3zA7YjFuito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario